WhatsApp sigue siendo líder mundial y Facebook Messenger acecha

Aunque desde WhatsApp no lo reconozcan lo cierto es que el futuro de esta aplicación de mensajería instantánea pasa por fusionarse con Facebook Messenger, poco a poco, Facebook la red social más grande del planeta va dando pequeños pasos para que esta unificación tarde o temprano se haga realidad, así lo demuestra el estudio realizado por la consultora GlobalWebIndex en el que se ve como el liderato de WhatsApp se tambalea.

Este estudio ha analizado el uso real que le dan los usuarios a las principales aplicaciones de mensajería instantánea, y en él se ve como WhatsApp lo utilizan un 39% de usuarios, mientras que Facebook Messenger está en el segundo puesto con un 37% de uso a nivel mundial.

"apps mensajeria"

Recientemente la red social fundada por Marck Zhuckerberg anunció que Messenger iba a separarse de la aplicación móvil de Facebook, y seria obligatoria instalarla si queríamos hacer uso del chat y los mensajes de la red social, motivo por el cual se prevé que el uso de esta app siga en aumento hasta superar WhatsApp.

"cuota mercado WhatsApp"

WhatsApp domina en España

Si analizamos el uso que se le da a las diferentes apps de mensajería por países vemos como eso de “Spain es different” es cierto, WhatsApp domina con claridad en nuestro país ya que tiene un 60% de uso, mientras que Facebook Messenger ni siquiera se le menciona, por lo que la usan menos del 40% de usuarios.

Jon Perez

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el año 2004, además de fotógrafo aficionado y arquitecto de profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>