WhatsApp permitirá desactivar el doble check azul

WhatsApp para Android se actualizó recientemente y con ella llegó el doble check azul, una característica que permite saber cuando un mensaje que hemos enviado ha sido leído por el usuario receptor, algo que ha provocado un gran revuelo en las redes sociales ya que para muchos usuarios esta función les hace sentirse más controlados, así que los desarrolladores de la app ya están barajando la posibilidad de que este doble tick azul se pueda desactivar accediendo a la configuración.

Al igual que se puede ocultar la hora de la última conexión, próximamente se podrá desactivar la confirmación de lectura, eso sí, si lo hacemos, ni nuestros contactos sabrán cuando hemos leído un mensaje ni nosotros sabremos si ellos han leído el nuestro.

"whatsapp doble check desactivar"

Por el momento WhatsApp está buscando usuarios para traducir esta nueva opción, de la que no hay fecha prevista de llegada, como tampoco hay un comunicado oficial por parte de la empresa.

Evitar doble check azul

Mientras llega la posibilidad de desactivar esta función, podemos evitar que nuestros contactos sepan si hemos leído un mensaje leyendo los mensajes desde el centro de notificaciones del smartphone, así evitaremos tener que abrir la app y por tanto esta no notificara al receptor de si has leído o no el mensaje. Otra posibilidad es ir a configuración, apartado notificaciones, y activar las notificaciones emergentes, dos opciones un poco cutres que por el momento nos puede servir para evitar contactos insistentes.

Sergi Toran

Nerd, geek, seriefilo, con alma de Blogger, que le apasiona todos los cacharitos móviles.