Sony Xperia Z3

Sony cada vez acorta más los plazos para lanzar nuevos dispositivos de gama alta, tras presentar en febrero el Z2 y comercializarlo en abril, hoy el fabricante japonés ha anunciado el Xperia Z3 una pequeña evolución del anterior modelo que busca posicionarse como uno de los mejores terminales de 2014, características no le faltan para ello, vamos a repasarlas.

El Sony Xperia Z3 ofrece como principales novedades respecto al anterior modelo, una pantalla de 5.2 pulgadas más brillante llegando a los 600 nits sin que ello repercuta en un consumo más alto de batería, también han mejorado la cámara que sigue siendo de 20 megapixels, pero ahora ofrece más sensibilidad a la hora de hacer fotografías o grabar videos, y la capacidad de la batería es inferior respecto al Z2 tiene 3100 mAh, aunque Sony promete una duración mayor pasando de durar 1.4 días hasta a dos días, aunque como siempre todo dependerá del uso que le demos.

"Xperia Z3"Y en cuanto a diseño exterior más o menos sigue siendo lo mismo, se ha reducido el grosor que pasa de 8.2 mm a 7.5 mm, el ancho antes era de 73.3 mm y ahora se queda en 72.4 mm, es menos largo con 146.5 mm frente a 146.8mm y pesa menos 154 gramos antes 163 gramos.

También cabe mencionar que este Xperia Z3 permite sumergirse al agua durante más profundidad y más tiempo respecto a versiones anteriores.

Y se ha añadido funciones como Remote Play, opción que gustara mucho a los usuarios más jugones que tengan una Play Station 4, ya que con ella se puede jugar a la consola de sobremesa solo con el mando y el smartphone.

"Remote Play Z3"

Sony Xperia Z3 especificaciones

• Pantalla: IPS de 5,2 pulgadas Full HD con tecnología Trilumnios.
• Procesador: Qualcomm Snapdragon 801AC Quad Core 2,5GHz y 3GB de RAM.
• Memoria interna: 16GB con ranura para microSD.
• Cámara: Trasera de 20,1 megapíxeles, Exmor RS y graba en 4K, delantera de 2 megapixels.
• Batería: 3100mAh.
• Conectividad: WiFi, LTE-A.
• Sistema operativo Android 4.4 KitKat.
• Dimensiones: 146 x 72,4 x 7,3 mm.
• Otros: Certificación IPS8.

Precio y Disponibilidad

Se espera su llegada a partir del mes de octubre, en cuatro colores negro, blanco, verde y cobre, a un precio inicial de 699 euros en el mercado libre.

Roberto C.

Nativo digital, Diseñador gráfico, y Blogger apasionado de la tecnología y telefonía móvil.