Microsoft Lumia reemplazará a la marca Nokia

Microsoft comenzó a lanzar indirectas sobre sus planes para matar a las marcas Nokia y Windows Phone hace unas semanas, ahora el gigante tecnológico ya tiene todo listo para hacerlo oficial. Microsoft Lumia será la nueva marca que sustituya a Nokia en el mercado de los dispositivos móviles, este cambio de nombre se producirá de una manera lenta y pausada.

Europa será uno de los primeros continentes que vera la nueva marca “Microsoft Lumia” lo hará en los perfiles de las principales redes sociales como Facebook y Twitter, y luego seguirá este cambio en los diferentes países donde la marca americana tiene presencia. Otra de las marcas que Microsoft dejara de promocionar es la de Windows Phone, que pasara a denominarse solo como “Windows”.

"Microsoft-Lumia"

La “muerte” de Nokia es hasta cierto punto comprensible ya que Microsoft ha preferido potenciar una marca propia como es Lumia, que mantener la de la empresa finlandesa que aunque ya no fabrique terminales móviles sigue existiendo independientemente y se dedica a otros campos como las redes de telecomunicaciones o el desarrollo de mapas.

Lo que es un cambio de estrategia es la de rehuir de la marca Windows Phone, Microsoft quiere simplificar el nombre de su sistema operativo para no asociarlo a un dispositivo concreto, de echo en los últimos anuncios del Lumia 930 ya ni se menciona a Windows Phone.

Queda por saberes pequeños detalles como que logotipo tendrán los teléfonos Lumia, si solo incluirán esta palabra, si vendrá acompañada de Microsoft o si solo le acompañara el logotipo de la compañía, tan solo nos queda esperar.

Fuente | The Verge

Roberto C.

Nativo digital, Diseñador gráfico, y Blogger apasionado de la tecnología y telefonía móvil.

1 Response

  1. Rodolfo Arenas dice:

    Hay tiempo (para el Barcelona World Mobile Congres) para ver más detalles de ésta publicación, será como en febrero ó marzo de 2015