Apple iPhone 6 y 6 Plus anunciados oficialmente

Apple ha presentado hoy no uno, sino dos dispositivos móviles, el iPhone 6 con 4.7 pulgadas, y el iPhone 6 Plus con 5.5 pulgadas, dos terminales que harán ponérselo muy difícil al resto de fabricantes ya que por fin la empresa de Cupertino se ha dado cuenta que las 4 pulgadas pertenece más a la gama baja que a lo que se espera en un tope de gama.

iphone_6

Diseño y Pantalla

Parece que Apple se ha inspirado a los últimos modelos One de HTC para darle forma a sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, material con acabados de metal bordes redondeados, y unas bandas en la parte trasera que hacen de antena.

Cambian la ubicación de los botones ahora se encuentra en la parte de los laterales, encima de dos teclas de volumen, y otro de los aspectos que ha cambiado es en el grosor que se ha reducido comparando con el 5S, este iPhone 6 tiene 6.9 mm y el 6 Plusse queda en 7.1mm.

iphone6oficial

En cuanto a las pantallas han crecido, el iPhone 6 tiene 4,7 pulgadas con una resolución de 1334×750 píxeles, mientras que el iPhone 6 Plus es de 5.5 pulgadas con resolución 1080p, ambas tienen como nombre HD Retina.

Cámaras

Las cámaras del iPhone 6 y 6 Plus siguen manteniendo esos 8 megapixels, pero estrenan un nuevo sensor denominado “Focus Pixels” que permite enfocar mejor y más rápidamente, y el 6 Plus estrena un esta estabilizador de imagen óptico, mientras que el modelo de 4,7 pulgadas mantiene el estabilizador digital, ambos son capaces de grabar a vídeo a 1080 hasta 60FPS y en “slow motion” a 120 o 240 FPS.

"camara"

Potencia y rendimiento

Estos dos terminales estrenan el chip A8 que hace incrementar la potencia al 25% y un 50% la capacidad gráfica, en cuanto a la duración de la batería se traduce en 24 horas de duración utilizándolo en modo 3G en el 6Plus, y de 14 horas en el 6, tambien se ha presentado el M8 evolución del coprocesador de movimiento que estreno en el iPhone 5S y que ahora tiene capacidad para calcular la presión del aire y nuestra elevación relativa.

Precios y disponibilidad

A partir del próximo 12 se podrá reservar, y el 19 de septiembre se lanza en EE.UU y en algunos países europeos como Francia, Alemania y Reino Unido, para verlo en España tendremos que esperarnos hasta el mes de octubre tal y como sucedió con el lanzamiento del iPhone 5S.

En cuanto a precios el iPhone 6 se mantiene en esos 699 euros para el modelo de 16 GB, el de 32 GB, 64 GB y 128 GB hay que añadirles 100 euros a cada opción.

Mientras que el iPhone 6 Plus tendrá un coste de 799 euros para el modelo de 16 GB y 100 euros más si optamos por el 64 GB o 200 euros más si preferimos 128 GB de capacidad. Se lanzara en tres colores, “negro espacial” dorado y plata.

Roberto C.

Nativo digital, Diseñador gráfico, y Blogger apasionado de la tecnología y telefonía móvil.